Estados Unidos.- Después de 7 años de ausencia y declarar que no regresaría para el papel, Hugh Jackman una vez más sacará las garras para el emblemático personaje de Wolverine en la tercera entrega de la franquicia de Deadpool.
Pero si hay algo que reconocer del actor australiano es su físico. A sus 55 años consiguió una estética digna para el superhéroe como si los años no hubieran pasado, sin embargo, no ha sido un camino fácil pues el mismo Jackman declaró que «conseguir el tamaño es lo más difícil».
Lo bueno, lo malo y lo feo del proceso
En declaraciones recabadas por Deadline, sostuvo que la gran queja sobre renovar su interpretación como «el arma X» era principalmente por la cuestión de la alimentación, debido a sus problemas para ganar volumen.
«Cuando volví a hacerlo, fue muy divertido y estaba emocionado. Al principio me dolía un poco el cuerpo, pero estaba encantada de que mi cuerpo todavía respondiera. Y me di cuenta de lo bueno que es para tu cerebro. Pero lo más difícil… la comida”
Hugh Jackman para Deadline
En sus palabras, conseguir el tamaño requerido es lo que más le molesta debido al tipo de cuerpo que tiene.
«Tengo que comer mucho. Para mí, para mi tipo de cuerpo, soy naturalmente delgada. Conseguir el tamaño, eso es lo más difícil.»
Por otro lado, su co-protagonista Ryan Reynolds señaló que «no podía creer» el físico que vio en Jackman, pues ver a su compañero realizar las secuencias de acción frente a cámara «era una de las cosas más impresionantes que había visto en su vida».
“Simplemente la pura implacabilidad con la que te dedicaste a las acrobacias y la coreografía. Era la primera vez que veía lo inestimable que es tener experiencia en canto y baile cuando se hace una película de acción”, se jacta. “Das en el blanco en esas escenas de lucha con una velocidad y confianza como nunca antes había visto. No me importa si tenías 25, 35, 45 o 55 años. Fue un rayo”.
Ryan Reynolds para la revista People
A pesar de las críticas recibidas en redes sociales por la supuesta utilización de CGI en los brazos de Jackman, el actor platicó sobre su físico. Éste surgió de trabajar con el coordinador de especialistas Brian Smrz, quien le presentó la idea del entrenamiento de baile para poder realizar las secuencias con éxito.
Con el estreno de Deadpool & Wolverine el próximo 26 de julio, Hugh Jackman reafirma su certificado Guinness World Records como la carrera más larga como superhéroe de Marvel en acción real.