Japón.- El día de hoy, en Japón, se ha llevado a cabo la 84ª Reunión General de Accionistas de Nintendo. Como era de esperarse, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, fue cuestionado sobre el sucesor del Switch. Uno de los temas que fueron tocados en esta presentación fue el precio de esta consola, la cual podría costar más ante el débil precio del yen actualmente.
Durante la junta con los accionistas, Furukawa fue cuestionado ante un posible aumento del modelo actual del Switch, así como un precio elevado de su nueva consola debido a la situación económica en Japón. Aunque el presidente aseguró que su plataforma del momento no sufriría de algún cambio en este aspecto, no proporcionó información clara sobre el Switch 2. Esto fue lo que comentó al respecto:
“No podemos comentar sobre la próxima generación, pero no tenemos planes de aumentar los precios actuales de Switch en Japón”.
Debido a lo débil que actualmente está el yen en comparación con el dólar, muchos han expresado su preocupación ante un posible precio elevado para el sucesor del Switch en todo el mundo para contrarrestar esto. Sin embargo, parece que este no será el caso, aunque aún queda por ver qué sucederá en un futuro. Es muy probable que esta información esté disponible hasta el próximo año.
Solo nos queda esperar para ver cuáles son los planes de Nintendo con el sucesor del Switch.