Estados Unidos.- Originalmente, se tenía planeado que el próximo 18 de junio estuviera disponible Windows 11 24H2, la nueva versión de este sistema operativo, el cual contaría con soporte para Wi-Fi 7 y otras ventajas. Sin embargo, se ha dado a conocer que este ya no será el caso, puesto que una de las mayores novedades de la compañía ha causado un retraso inesperado.
De acuerdo con Techspot, Windows 11 24H2 se ha retrasado indefinidamente. Si bien por el momento se desconoce oficialmente cuál es la razón detrás de esta decisión, se ha señalado a Windows Recall como la principal responsable de esto. Para aquellos que no han escuchado sobre este software, su función es tomar capturas de pantalla de todo lo que hacemos en nuestra PC. El problema no solo es la posible violación a la privacidad de los usuarios, sino que se han reportado posibles brechas de seguridad que ponen en peligro aún más al usuario.
Debido a todos los problemas y preocupaciones que ha ocasionado Windows Recall, la compañía ha optado por retrasar el lanzamiento de este software, por lo que se señala a este programa como el principal responsable por lo que está sucediendo con Windows 11 24H2. Sin embargo, esto no es todo, puesto que el sistema operativo también sufre de un bajo rendimiento en PC con esta versión del sistema operativo, problemas con las redes VPN, congelamiento de aplicaciones, y más.
Afortunadamente, no todo está con este sistema operativo, puesto que más allá de las funciones de inteligencia artificial, Windows 11 24H2 ofrece compatibilidad con Wi-Fi 7, con HDR en segundo plano, Sudo para Windows, Rust en el kernel de Windows y más. Ahora solo nos queda esperar para ver cuándo es que todo esto estará disponible.