Estados Unidos.- Un joven de 14 años de Wyoming, Bobby Maher, fue asesinado mientras protegía a su novia de dos adolescentes enmascarados.
Uno de los atacantes, Dominique Antonio Richard Harris, de 15 años, supuestamente sostuvo a Maher mientras el segundo agresor lo atacaba a machetazos, según revelaron los fiscales.
Dominique Harris se declaró no culpable de conspiración para cometer asesinato durante una audiencia el miércoles pasado. Si es condenado, podría enfrentar cadena perpetua.
Un agresor sostuvo a Bobby mientras el otro lo macheteaba
Harris, quien está siendo juzgado como adulto, admitió a la policía que sostuvo a Maher para ayudar a su supuesto cómplice, Jarreth Plunkett, de 15 años, a apuñalarlo, según publicó el NY Post.
Harris alegó que solo estaba sujetando a Maher “para asegurarse de que la pelea terminara”. Sin embargo, imágenes del ataque del 7 de abril muestran a Harris arrojando a Maher al suelo y manteniéndolo inmóvil mientras Plunkett lo apuñalaba dos veces.
¿Cómo fue el ataque?
El incidente ocurrió en el Eastridge Mall de Casper. Maher acudió al centro comercial para ayudar a su novia después de que ella lo llamó diciendo que Harris y Plunkett la estaban acosando a ella y a una amiga.
Los atacantes, también acusados de robar cuchillos de un Target antes del ataque, confrontaron a Maher debido a un incidente ocurrido durante las vacaciones de primavera en un parque de Evansville.
Harris afirmó que Maher les preguntó si eran “raros” después de verlos salir juntos de un baño portátil.
Las imágenes de vigilancia del centro comercial mostraron a Maher tratando de sacar a su novia y a su amiga del lugar antes de ser confrontado por Plunkett.
¿Cuáles son los cargos?
Harris enfrenta cargos de conspiración para cometer asesinato en primer grado, agresión agravada y robo menor.
A pesar de haberse declarado no culpable, su abogado defensor, Brandon Booth, mencionó que su cliente se reserva el derecho de cambiar su declaración por motivos de enfermedad mental o deficiencia.
Durante la audiencia, Harris informó a la jueza de distrito, Kerri Johnson, que no tiene conocimiento de haber sido diagnosticado con alguna discapacidad de aprendizaje.
La semana pasada, Plunkett también se declaró no culpable por razón de enfermedad mental, por lo que la jueza ordenó que se le realizara un examen mental.
Con información de MSN