Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía de Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, Zona Norte, presentó ante un Juez de Control a Jeremías M. y Jaziel G. por su presunta responsabilidad en el secuestro de tres personas originarias de Guatemala.
Los hechos ocurrieron el 30 de mayo, cuando las víctimas, identificadas con las iniciales F.A.L., H.R.L.P. y O.M.D.V., fueron secuestradas en una tienda de autoservicio por un hombre y una mujer que las llevaron a una «casa de seguridad» en la colonia Roma. Allí, Jeremías M. y Jaziel G. las despojaron de sus pertenencias y las mantuvieron cautivas durante ocho días, exigiendo entre 198 mil y 200 mil pesos a sus familiares para liberarlas.
El rescate de las víctimas se logró gracias a un operativo de la policía investigadora el 6 de junio. Los detenidos fueron capturados en flagrancia y presentados ante un Tribunal de Garantía el 9 de junio, donde se les imputaron cargos por secuestro.
Durante el cautiverio, las víctimas fueron vigiladas, amenazadas con armas de fuego y obligadas a hacer llamadas para exigir el rescate. El juez otorgó la prisión preventiva justificada por 24 meses para los acusados, y la audiencia se continuará el 13 de junio.