Chihuahua, Chih.- Este martes, el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek encabezó la inauguración de una nueva techumbre en la primaria Miguel Hidalgo, la cual gracias al Programa de Infraestructura Educativa brinda un espacio más agradable y seguro a 114 alumnos.
Gracias a la alianza del Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y a la Fundación del Empresariado Chihuahuense FECHAC, se hizo una inversión de 2 millones 70 mil 400 pesos; a través de este tipo de programas se proporciona apoyo necesario a las escuelas para que puedan ser equipadas y así brindar un espacio digno a las y los niños del municipio de Chihuahua.
En su mensaje, el alcalde invitó a las y los niños a aprovechar este espacio nuevo para que aprendan jugando y de esta forma puedan cumplir los sueños y metas que tienen para su vida adulta.
Asimismo, en representación de FECHAC, Alejandro Lazzarotto, destacó que con este tipo de obras se abona mejorar las condiciones de los estudiantes y reafirmó el compromiso de las y los empresarios que tienen para seguir invirtiendo en la educación de las y los chihuahuenses.
Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, señaló la importancia de que las y los niños realicen deporte, por lo que destacó que tener una techumbre en su cancha les permitirá ejercitarse y desarrollarse en un espacio digno y seguro.