Chihuahua, Chih.- Gracias al programa de Infraestructura Educativa, este jueves, el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó la inauguración de una cancha de fútbol rápido en la primaria José María Morelos, que ahora brinda a las y los 300 alumnos de este centro educativo un espacio más adecuado para practicar deporte.
Con una inversión de 3 millones 733 mil 323 pesos, en alianza Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), también realizaron la construcción de bardas perimetrales y rampas, además se hizo la renovación de la explanada y diversos trabajos de herrería, de pintura e impermeabilización.
En su mensaje, el Alcalde invitó a los niños a aprovechar los espacios que tiene su escuela para aprender y conocer a través del juego, ya que el disfrutar lo que se hace no se siente como trabajo; por ello, los exhortó a seguir con sus estudios para cumplir sus metas y sueños.
Durante el evento, algunos alumnos expresaron a las autoridades su agradecimiento por los cambios realizados a su escuela, que les permitirán tener un espacio más seguro y un mejor desarrollo en su aprendizaje.
Asimismo, el director del plantel educativo, Raúl Reyes Rodríguez, también agradeció el apoyo recibido a través de este programa para mejorar la infraestructura de la escuela, los cuales son grandes mejoras que elevan la experiencia educativa de las y los alumnos.
Por su parte, Emilia Meléndez, presidenta de FECHAC, destacó que el trabajo conjunto que realizan con los gobiernos municipal y estatal tiene como fin buscar una mejoría en la comunidad; e invitó a los niños a ser parte de los cambios de su localidad, a ser participativos y sobre todo a cuidar los espacios comunes para que más personas también hagan uso de estos espacios.