Argentina.- Una joven de 22 años y su hermanita de 9 fueron brutalmente asesinadas por un hombre identificado como Arturo ‘Antoñito’ Villalba, de 41 años. Los hechos ocurrieron el pasado martes en el poblado de Parada Acuña. Según reportan medios locales, el novio de la joven fue quien encontró los cuerpos y alertó a la policía.
El martes alrededor de las 18:30 horas, Miguel Andrés Zárate, de 22 años y novio de la joven asesinada, llegó a su casa después del trabajo y vio salir corriendo del lugar al amigo al que le había dado alojamiento. Al entrar, Zárate encontró los cuerpos de su pareja, Isondú Marisel Fernández, y su hermana menor, de 9 años.
Fernández presentaba varias heridas en los brazos y el torso, supuestamente realizadas con un machete, mientras que la niña fue hallada sin vida en su cama, aparentemente estrangulada.
Fuentes de la policía local, citadas por el diario Clarín, explican que la niña de 9 años fue posiblemente la primera en ser atacada, ya que no había marcas de sangre en su cuerpo ni en la cama donde fue hallada. Se sospecha que Isondú Marisel Fernández fue asesinada cuando intentaba defender a su hermana menor del agresor.
Sospechas y motivos
El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, declaró que el principal sospechoso del doble asesinato era un amigo de la pareja, a quien habían dado alojamiento.
Duarte añadió que la menor habría sido acosada sexualmente por el presunto homicida, lo que la llevó a acudir a su hermana mayor en busca de ayuda.
No se descarta que el crimen de la menor haya ocurrido durante un intento de ataque sexual, y que Fernández haya sido asesinada al encontrar al agresor estrangulando a su hermana.
La policía ha desplegado un operativo de búsqueda intensivo para localizar a Arturo ‘Antoñito’ Villalba. Cerca de 200 elementos de seguridad, apoyados por perros entrenados y drones, están trabajando en la búsqueda del sospechoso, pero hasta el momento no han dado con su paradero.
Con información de MSN