Chihuahua.- El DIF Estatal entregó mobiliario y equipamiento en los Centros de Atención Infantil (CAI), de San José del Sitio y de la cabecera municipal de Satevó, con el objetivo de garantizar el cuidado y atención de las niñas y niños que ahí son atendidos.
El equipo distribuido consiste en muebles de oficina, artículos de cocina y electrodomésticos, así como material médico, didáctico, lúdico, de estimulación temprana y de protección civil.
Con estos instrumentos, las madres y padres de familia podrán tener la seguridad de dejar a sus hijas e hijos bajo el cuidado y protección de personal profesional y capacitado, que les brinde oportunidades de aprendizaje y desarrollo.
El director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte, agradeció la colaboración de las autoridades municipales, a las que exhortó a seguir trabajando en conjunto por el bienestar de las familias.
En el evento estuvieron presentes Norma Muñoz Anchondo, presidenta municipal de Satevó; Esmeralda Mendoza Andazola, directora del DIF Municipal y Esteban Mendoza Chacón, síndico municipal.
En los CAI se proporcionan servicios de aseo, alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, en apego al principio del interés superior de la niñez, en condiciones de igualdad, respeto y ejercicio pleno de sus derechos.