Chihuahua, Chih.- El Municipio de Chihuahua trabaja en el compromiso de mantener los más altos estándares de ética y transparencia en el servicio público; por ello, da a conocer el Comité de Ética, el cual es el órgano colegiado encargado de difundir y promover el cumplimiento del Código de Ética entre las personas servidoras públicas de las diferentes dependencias municipales.
Este se integra de la siguiente manera:
1. Titular del Órgano Interno de Control, que tendrá su cargo la presidencia.
2. Cuatro directores de diferentes dependencias del municipio de Chihuahua, en este caso:
– Secretario del Honorable Ayuntamiento
– Oficial Mayor
– Directora de Planeación e Innovación Gubernamental
– Director de Seguridad Pública Municipal
3. Y personas invitadas de manera permanente aprobadas por el Comité:
– Director del DIF Municipal
– Directora del Instituto Municipal de las Mujeres
El Comité de Ética, tiene dentro de sus funciones:
– Dar a conocer, fomentar y asegurarse de que se cumpla el Código de Ética.
– Ayudar a los servidores públicos del Municipio de Chihuahua a entender y aplicar el Código de Ética cuando lo necesiten.
– Informar al Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua sobre las quejas y denuncias para que este pueda investigar y decidir si se cometieron faltas administrativas.
– Informar al Comité de Prevención y Atención a la Violencia de Género del Gobierno Municipal sobre posibles casos de violencia de género contra mujeres.
Asimismo, el Comité de Ética del Municipio de Chihuahua representa un pilar fundamental en la construcción de un servicio público transparente y responsable; por el cual se hace la atenta invitación a todos los servidores públicos y ciudadanos a conocer más sobre el Código de Ética y a colaborar activamente en la promoción de estos valores esenciales para Chihuahua Capital.