Colombia.- La violenta muerte del actor chileno Álex Araya Castillo ha sembrado una estela de dolor y confusión tras ser hallado sin vida en un apartamento de Medellín, Colombia, después de una cita romántica que hizo por medio de la aplicación de Tínder.
Medios locales e internacionales han hecho eco a la historia ya las extrañas circunstancias que rodean al caso ocurrido el pasado 7 de junio en un Airbnb de dicha ciudad.
Los hechos sucedieron después de que el también anfitrión de pódcast alquilara un apartamento por medio de la aplicación Airbnb.
Esa noche, la víctima fue vista entrando al sitio, ubicado en ubicado en la calle 59 con carrera 39, en compañía de dos mujeres a las 11:30 p. m., hora local.
Aproximadamente dos horas las mujeres salieron del sitio, sin Álex.
“A las 12:00 del medio día, la persona que hacía el aseo, al ver que la persona extranjera no le abría la puerta, la forzó y lo encontró semidesnudo, sin ninguna pertenencia y ya estaba muerto”, explicó un vecino a Noticias Caracol, en Colombia.
Hasta el momento las causas de su muerte no han sido determinadas. Pero Eduardo Araya, hermano del fallecido, ha expresado sus sospechas afirmando que las mujeres que citó el artista lo habrían drogado con la hierba burundanga, posiblemente para robarlo.
“Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas», explicó Araya al diario La Tercera, en Chile. «También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas [en] supermercados, en una joyería y también hicieron giros”.