México.- Luego de que un grupo de mariachis le ‘echara montón’, un ‘tragafuegos’ respondió lanzándoles llamaradas, lo que provocó al menos cuatro músicos incendiados frente a la taquería El Infierno, ubicada en Morelia, Michoacán.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 19 de mayo, y de acuerdo cámaras de videovigilancia, en una primera instancia se ve al hombre que se dedica al arte callejero huir de los mariachis. Los videos muestran cómo entre dos personas golpean al tragafuegos hasta derribarlo mientras llegan al menos otros tres músicos con instrumento en mano.
Una mujer se encargó de separar la pelea, lo que dio oportunidad al tragafuegos de levantarse y discutir con los mariachis sobre lo ocurrido, y fue en este momento que sacó de su mochila el combustible y lo encendió para aventarlo hacia los demás hombres.
Surge video del momento de la riña entre tragafuego y mariachis en la avenida Enrique Ramírez de Morelia. 😱😱⬇️ pic.twitter.com/6loyWNmnrj
— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) May 20, 2024
Al menos cuatro mariachis, así como una persona que llegó a separar la pelea, fueron incendiados de la cabeza, espalda, pies y ropa, aunque ninguno con alguna lesión.
Tras el ataque, el tragafuegos aprovechó para huir, pero los mariachis ‘no callaron’ y lo persiguieron para continuar la pelea, dejándolo con lesiones y una herida con arma blanca en el abdomen.
Los reportes apuntan a que el tragafuegos es un vecino de la localidad, que además de hacer trucos con el combustible es malabarista en las principales calles de Morelia como Enrique Ramírez, donde se presentó la ‘encendida’ pelea contra los mariachis.
El tragafuegos fue trasladado a un hospital local de Morelia para recibir atención médica, y se desconoce si hubo algún mariachi detenido por la pelea.
De acuerdo con Quadratín, es posible que el motivo de la agresión fue una supuesta discusión que comenzó minutos antes de la persecución. Aún se desconocen las causas de la pelea, así como la conversación que sostuvieron segundos antes para que el tragafuegos motivara el ataque con combustible.