China.- Dos perros de raza chow chow fueron teñidos blanco y negro en un zoológico de China para darles aspecto de oso panda y atraer visitas.
En redes sociales circuló un video en el que se observan un par de “pandas” cachorros interactuar en una zona perteneciente al zoológico de Taizhou.
Medios internacionales verificaron que efectivamente los caninos pintados a blanco y negro eran expuestos como atracción en el zoológico.
Visitantes del zoológico de Taizhou, ubicado en la provincia de Jiangsu, se mostraron sorprendidos al ver al par de perritos “panda” habitando un espacio para la conservación de especies.
En el zoológico se mostraba una descripción oficial de “perros panda”, sin asegurar que se tratara de una raza pura específica.
“La idea de teñirlos como pandas surgió de Internet, con el objetivo de aumentar el atractivo del zoológico y aumentar el número de visitantes. Hemos dejado claro de antemano que ‘No son pandas reales’, así que no hay engaño”, afirmó Liu Qiuming un portavoz del zoológico.