Internacional.- Después de años de especulación, Ubisoft reveló el día de ayer Assassin’s Creed: Shadows, y el juego ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas, y es que su coprotagonista, un samurái de origen africano, no ha sido del agrado de todos, incluso de los japoneses.
Si bien Yasuke, el coprotagonista de Assassin’s Creed: Shadows, fue una persona real que le sirvió a Oda Nobunaga durante un par de años, muchos han señalado que esta es una inclusión forzada por parte de Ubisoft. Por medio de redes sociales, múltiples usuarios de Japón han demostrado estar en contra de esta decisión.
Esto fue lo que se ha comentado:
“Un juego en donde un hombre negro masacra japoneses en el periodo de Sengoku es un ejemplo perfecto de UBI. ¿Esto es lo que sucede cuando ser políticamente correcto se lleva al extremo?”
“Quería que Yasuke fuera un aliado. ¿Se están burlando de Japón? Debieron hacer a alguien como Saizo Kirigakure un asesino”.
“Es un poco decepcionante. Quería jugar como un ninja japonés”.
Sin embargo, también han salido a la luz una serie de comentarios positivos que demuestran que no todos están en contra de la decisión de convertir a Yasuke en el coprotagonista. Esto fue es lo que se ha mencionado al respecto:
“Estoy entusiasmado por personajes que todo el mundo pueda amar, como una figura histórica negra con un alma de samurái que le sirvió a Nobunaga, algo que parece una mentira, pero es real”.
“Este trabajo tiene dos protagonistas, y uno de estos es Yasuke, quien está presente en la historia de Nobunaga. Esto luce muy interesante”.
No hay que olvidar que Yasuke es el coprotagonista, y parte de esta aventura estará enfocada en Naoe, quien es una ninja que nació y creció en Japón. A diferencia de Origins, Odyssey y Valhalla, aquí se nos presenta una estructura narrativa similar a Syndicate, en donde los dos personajes existen al mismo tiempo, y no se nos presenta una decisión al principio de la aventura, sino que la historia dictará en qué momento tamos el control de Yasuke y Naoe.
Te recordamos que Assassin’s Creed: Shadows llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC el próximo 15 de noviembre de 2024.