Senegal.- Diez personas estaban heridas después de que un avión Boeing 737 se saliera de la pista en Dakar, la capital de Senegal, con 85 personas a bordo, según un comunicado del ministro de transportes del país.
“Nuestro avión acaba de incendiarse”, escribió el músico maliense Cheick Siriman Sissoko en una publicación en Facebook que mostraba a los pasajeros saliendo por las rampas de emergencia en plena noche, mientras las llamas envolvían un lateral de la aeronave. Se oía gente gritando de fondo.
El vuelo de Air Sénégal operado por TransAir se dirigía a Bamako el miércoles por la noche con 79 pasajeros, dos pilotos y cuatro tripulantes, indicó el ministro, El Malick Ndiaye.
Los heridos recibían atención en un hospital, mientras que los demás sobrevivientes habían sido trasladados a un hotel para descansar.
Así se vivió el accidente:
En un primer momento no había más detalles disponibles.
La Red de Seguridad de Aviación (ASN, por sus siglas en inglés), que monitorea los accidentes aéreos, publicó fotos del avión accidentado en un campo de hierba rodeado por espuma contraincendios en X, antes Twitter. Un motor parecía haberse roto y una de las alas también estaba dañada, según las imágenes.
Transair Senegal Boeing 737-300 (6V-AJE, built 1994) was seriously damaged when it overran the landing runway at Dakar-Intl Airport(GOBD), Senegal. The left wing and engine caught fire but all 73 passengers were able to evacuate alive. There was unspecified number of injuries.… pic.twitter.com/SysgTSL3b8
— JACDEC (@JacdecNew) May 9, 2024
ASN forma parte de la Fundación de Seguridad de Vuelo, un grupo sin fines de lucro que aspira a fomentar la seguridad aérea y monitorea los accidentes.