Estados Unidos.- Tras ocurrir el colapso de un puente en Baltimore, las autoridades reportaron que ya pudieron recuperar el cadáver de una quinta víctima que se encontraba desaparecida desde hace más de un mes.
Se trata del cuerpo de un hombre de 49 años de edad, identificado bajo el nombre de Miguel Ángel Luna González de Glen Burnie, Maryland; así lo informó el Comando Unificado de Rescate.
Esto se logró debido a que los cuerpos de rescate hallaron en el agua uno de los vehículos de construcción que estaban desaparecidos, por lo que notificaron de manera inmediata a la Policía Estatal de Maryland.
Al lugar acudieron investigadores de la policía estatal, de la Autoridad de Transporte de Maryland, del FBI y equipo de recuperación submarina de la policía estatal, así pudieron hallar el cadáver dentro de un camión color rojo.
Cabe recordar que un total de seis miembros de una cuadrilla de obreros murieron al caer al agua el pasado 26 de marzo ante el desplome del puente Francis Scott Key, mejor conocido bajo el nombre de puente de Baltimore, esto tras ser embestido por un buque de contenedores.
Hasta ahora las autoridades únicamente han recuperado los restos de cinco personas, por lo que una víctima continúa desaparecida: José Mynor López. Todas estas personas eran migrantes procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
“Seguimos dedicados a las operaciones de recuperación, sabiendo que detrás de cada persona perdida en esta tragedia hay una familia querida”, dijo a través de un comunicado él superintendente de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler.
“Junto con agencias locales, estatales y federales, pedimos que todos extiendan sus más sinceras condolencias y apoyos a las familias en estos momentos difíciles”, agregó.
El barco portacontenedores que se estrelló en el puente permanece en ese lugar, pero las autoridades planean retirarlo el próximo 10 de mayo para permitir que se reanude el tránsito por el puerto de Baltimore.
¿Qué empresa reconstruirá el puente de Baltimore y cuánto costará?
La reconstrucción del puente de Baltimore será realizada por una empresa de salvamento que ayudó a contener el desparramé de petróleo de Deepwater Horizon y y a volar parte del puente Tappan Zee de Nueva York.
Por su parte, los funcionarios federales explicaron a los legisladores de Maryland que la reconstrucción del puente de Baltimore costaría una suma aproximada de 2 mil millones de dólares, incluida la limpieza.
La reconstrucción del puente de Baltimore se debe realizar lo más pronto posible, debido a que podría alterar las cadenas de suministro globales y los medios de vida de miles de trabajadores.