Chihuahua, Chih.- Padres de familia de la primaria Valentín Gómez Farías denunciaron la negativa de la Escuela Tarahumara de Beisbol para utilizar uno de los accesos seguros al plantel, que se ubica dentro de las instalaciones de los campos deportivos.
Lo anterior se debe a una falta de vías de acceso seguras a la institución educativa ubicada en la colonia Mármol Viejo, ya que una de las entradas está en medio de un arroyo, lo cual representa un peligro para los transeúntes de la zona.
Ante la manifestación de protesta realizada por padres de familia de la primaria Valentín Gómez Farías, el presidente de la Escuela Tarahumara Beisbol, Alejandro Almanza, indicó que el cierre del camino se debe a una falta de cumplimiento en los acuerdos establecidos con el plantel educativo.
Indicó que la puerta en cuestión no se encuentra cerrada con candado, pero debe existir seguridad para evitar más robos de equipamiento. Por último, dejó claro que la organización deportiva está abierta al diálogo.
Por su parte, Juan José Abdo Fierro, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, comentó que ante esta polémica entre la Primaria Valentín Gómez Farías y la Escuela Tarahumara de Béisbol, la dependencia se encuentra en la mejor disposición para fungir como mediadora en la situación.