Chihuahua, Chih.- Las integrantes de la Escolta de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal debutaron en el Concurso Anual de Bandas de Guerras y Escolta organizado por el CBTIS 122. A pesar de ser su primera participación, lograron ubicarse en el top cinco de los participantes, expresando su satisfacción y motivación.
El instructor de la Banda de Guerra y Escolta, Eusebio Martínez Hurtado, destacó la participación de 11 escoltas en la categoría libre, donde compitieron con grupos de distintos niveles educativos. El concurso, que se llevó a cabo durante 9 horas en las instalaciones del CBTIS 122, evaluó diversos aspectos como movimientos, disciplina y limpieza de uniformes.
La Escolta de Guerra de la DSPM está compuesta por policías y bomberos, destacando la participación de Sandra Analy Acevedo Orozco como comandante de escolta y Valeria Abril Serna Olivas como abanderada. A pesar de enfrentarse a escoltas veteranas, como las del Instituto Tecnológico de Chihuahua y el Colegio de Bachilleres, lograron cumplir con los 32 puntos del reglamento del concurso, dejando una impresión satisfactoria en su participación.