Japón.- Múltiples rumores aseguran que el sucesor del Nintendo Switch llegaría al mercado durante los primeros meses del 2025. Sin embargo, información oficial por parte de Nintendo ha señalado que este no será el caso, y nos proporciona una fecha mínima para el lanzamiento de su nueva consola.
Como parte de una junta con inversionistas, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, reveló que no tiene contemplado incluir las ventas del sucesor del Switch durante el año fiscal en curso. De esta forma, el directivo dejó en claro que su siguiente consola estará disponible a partir del 1 de abril de 2025.
Previamente, múltiples reportes apuntaban a un lanzamiento en marzo de 2025, similar a lo que sucedió con el Switch. Sin embargo, las recientes declaraciones de Furukawa dejan en claro que esto no sucederá. Sin embargo, recordemos que Nintendo ha mentido en el pasado para sorprender al público, por lo que la posibilidad de ver la nueva consola durante los primeros tres meses del siguiente año aún es una posibilidad, aunque una muy pequeña.
Lo que sí podemos esperar durante este año fiscal, es la revelación oficial de la consola. Si bien este evento aún no tiene fecha, se especula que la presentación se llevará a cabo a finales del 2024. Por el momento no hay información por parte de Nintendo, pero solo es cuestión de tiempo antes de que esto suceda en forma.