Colombia.- Una conmovedora y peculiar historia de amor fue la que recientemente se dio a conocer en redes sociales, sobre unos abuelitos que se ganaron la ternura de las redes sociales, ya que, tras 65 años de matrimonio y compartir una larga vida juntos, ambos murieron el mismo día y a la misma hora, pero lo curioso fue que, en municipios separados, es decir, a kilómetros de distancia.
Y es que, la pareja, conformada por María Georgina Muñoz y Daniel Hernández, conocido como don ‘Nelo’, era muy famosa entre los vecinos de en el corregimiento de Currulao, ubicado en distrito de Turbo (Antioquia), Colombia ya que compartieron más de seis décadas juntos y ocho hijos.
Con el mensaje “El amor de los tiempos de antes es único e inigualable, juntos vivimos y juntos nos vamos”, familiares y amigos le dieron el último adiós a este par de abuelitos del barrio Pueblo nuevo, quienes fallecieron en la tarde del pasado viernes 24 de mayo.
Así fue como murieron los abuelitos, el mismo día, en diferentes lugares
La historia fue dada a conocer por Jesús Ovidio Salazar, periodista de este corregimiento del Urabá antioqueño, quien conoció a la pareja e informó que doña Georgina, de 85 años, viajó a Medellín para una cita debido a una operación de una hernia a la que se iba a someter.
No obstante, el problema “resultó ser una infección, por lo que tuvieron que trasladarla a Rionegro donde sufrió un paro cardio respiratorio, luego la intubaron y pocos minutos después falleció”.
Por otra parte, allegados a la familia de los esposos, informaron que, como si se tratase del destino, justamente a la misma hora de ese día, don ‘Nalo’ de 88 años de edad, sufrió un infarto y fue trasladado al hospital de Apartadó, donde falleció momentos después.
De acuerdo con el dictamen médico, se confirmó que ambos murieron el mismo día y a la misma hora, reforzando entre sus allegados el gran amor que se tenían. Lo triste de esta historia es que, tanto María Georgina como Daniel no pudieron estar juntos en sus últimas horas de vida, ya que ambos se encontraban en municipios diferentes en el momento en que fallecieron.
La pareja volvió a estar junta para su funeral
Según lo informado, ambos eran muy queridos, no solo por ser reconocidos como una de las parejas más fuertes del lugar, sino también por su amabilidad con todas las personas que lo necesitaban.
Don ‘Nalo’ se desempeñaba como obrero en una reconocida empresa del sector, mientras que su esposa, quien se dedicaba a las labores domésticas, lo esperaba en casa donde vivía con sus ocho hijos.
Fue así como, finalmente los cuerpos de la pareja de esposos, que murieron el mismo día y a la misma hora, aunque en municipios diferentes, volvieron a estar juntos el domingo 26 de mayo cuando se llevaron a cabo la velación y posteriores honras fúnebres.
Con información de El Sol de Puebla