México.- Un hombre extranjero originario de Canadá fue golpeado por ciudadanos y posteriormente detenido por policías de la Ciudad de México luego que supuestamente agredió sexualmente a una niña de 3 años que estaba jugando en un parque en Polanco.
Y es que el masculino de 36 años de edad se se bajó los pantalones delante de la niña en pleno espacio público ubicado en calles de la colonia Polanco Tercera Sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo en un parque ubicado en la esquina de las calles Emilio Castelar y Anatole France en tanto que oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) recorrían la zona.
En el lugar una mujer, identificada como niñera de la menor de tres años de edad agredida, solicitó su ayuda y narró que cuando ambas estaban en el parque Lincoln, un hombre tomó de la cintura a la menor, la derribó de su bicicleta y se bajó la bermuda.
El presunto agresor aún estaba en la zona y los oficiales procedieron a su detención. Instantes antes la niñera había pedido ayuda a gritos y un par de hombres cercanos que notaron la situación acudieron y golpearon al extranjero evitando que escapara.
El extranjero fue identificado más tarde como Daniel Sorenson, un ciudadano canadiense de 36 años.
El periodista de nota roja Antonio Nieto compartió una fotografía del supuesto agresor en donde se le puede ver con los pantalones desabrochados y una camisa de vestir desabotonada.
Intenta abusar de niña en parque de #Polanco:
Es el canadiense Sorenson Daniel, de 36, quien tiró a una pequeña que paseaba en su bici en el parque de Anatole France y ahí se desnudó de la cintura para abajo.
Transeúntes lo golpearon y policías auxiliares lo detuvieron. pic.twitter.com/V8w1S1K9Rs
— Antonio Nieto (@siete_letras) May 27, 2024
México ha sido el punto de encuentro para que varios extranjeros pedófilos se oculten.
Fue en mayo de 2022 cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a un presunto líder de una banda internacional de pedofilia y pornografía infantil, tras ser investigado por la dependencia.
Identificado como Nelson “N”, el presunto sospechoso es de origen holandés y se encontraba en la Ciudad de México; Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de la CDMX, señaló que fueron alertados por una organización dedicada al combate de la explotación sexual, quienes dieron con el paradero de Nelson.
Así, se le pudo detener en flagrancia en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Chapultepec.
En su captura, se aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles, material multimedia con contenido de pronografía infantil y con supuesta cocaína.
Por otro lado, la dependencia investigadora recalcó que la red de pedófilos opera desde 1982; mientras, Nelson “N” habría huido de Países Bajos tras ser acusado de crear una “asociación de pedófilos”.