Estados Unidos.- Sin duda, los gatos son animales bastante curiosos. No es raro descubrir que eligen lugares extraños para dormir sus siestas a lo largo del día: dentro de macetas, en el bote de la ropa sucia, en la lavadora o incluso en cajas de alguna plataforma de paquetería.
La historia de hoy involucra a un felino de Utah, Estados Unidos, que fue enviado por error dentro de una caja de Amazon, posiblemente mientras dormía una siesta, alejándose más de 1,400 kilómetros de su dueña Carrie Clark. Este viaje terminó en un almacén de la empresa en California.
Durante siete días, Galena, la gata, estuvo privada de agua y comida antes de ser descubierta por un empleado de Amazon encargado de las devoluciones de los clientes. La felina se encontraba acurrucada entre unas botas de trabajo que su dueña había empaquetado.
“Corrí a decirle a mi esposo que habían encontrado a Galena y nos desmayamos al darnos cuenta de que debió haber saltado a la caja que habíamos enviado el miércoles anterior”
Después de recibir el aviso, tanto Carrie como su esposo volaron a California al día siguiente para poder reencontrarse con Galena. Brandy Hunter, la trabajadora de Amazon que se encontró a la mascota, relató cómo terminó la historia:
«Afortunadamente, esta historia tiene un final feliz y Galena está de camino a Utah con sus padres. ¡El resto de la familia está en casa y espera ansiosamente la llegada de este gato milagroso!»
Para encontrar a sus dueños, según relata Brandy en una publicación de Facebook, llevó a Galena al veterinario para que le hicieran pruebas de salud y fue gracias a su localizador que pudo avisarle a Carrie que su gata se encontraba bien. Eso sí, existen alternativas más sencillas y populares para llegar a este punto.