México.- Tesla bajó los precios en México de dos de sus automóviles más populares, el Model 3 y el Model Y. Hasta hace poco, la automotriz liderada por Elon Musk vendía el Model 3 por encima de los 880,000 pesos y el Model Y rozaba los 955,000 pesos. Con el reciente cambio, estos pasaron a costar 799,000 y 829,000 pesos, respectivamente.
Se trata de una reducción de alrededor del 10% para ambos modelos, esto en medio de los rumores acerca de que Tesla anunciará nuevos modelos de sus vehículos, particularmente del Model Y. Así lo informaron reportes en X.
Model 3
Algunas de las características asociadas con el Model 3 son, primero que nada, su elegante diseño. Además, es un auto que gana velocidad rápidamente, de manera suave y bastante silenciosa, alcanzando un máximo de 201 kilómetros por hora. En su versión básica, la cual está fijada en 799,000 pesos, tiene autonomía de hasta 438 kilómetros.
De acuerdo con lo informado por Tesla, el Model 3 cuesta 676,500 pesos después de hacer el cálculo de ahorro de combustible, pues es un vehículo eléctrico. La versión con tracción en todas sus ruedas asciende hasta los 879,000 pesos. Los precios por cambio de color se incluyen al finalizar la compra y varían según la pintura.
Model Y
En cuanto al Model Y, es el modelo más vendido de Tesla, se trata de una camioneta con habitáculo bastante más espacioso que el del Model 3. Según los datos proporcionados por Tesla, cuenta con autonomía de hasta 394 kilómetros, con velocidad máxima de 217 kilómetros por hora. La versión más costosa de este carro supera por poco el millón de pesos.
Como sucede con el Model 3, el Model Y también puede comprarse con un color distinto al gris stealth, color base para ambos vehículos. Asimismo, cada uno de estos modelos puede ser adaptado de fábrica para tener piloto automático mejorado por 88,600 pesos o incluso integrar el manejo automático completo por 177,200 pesos.
La presión China y el lujo Tesla
La compañía china BYD realizó diversos esfuerzos por competir con Tesla. Uno de los modelos que más presión estaba ejerciendo era el BYD Seal AWD, competencia directa del Model 3. Su precio es de 778,800 pesos, aún más barato que el modelo de Tesla, pero a un costo comparable.
No cabe duda de que los automóviles Tesla son bastante lujosos y cómodos, con tecnología de punta no solo por ser completamente eléctricos, sino también por la comodidad de los usuarios. Además, Tesla mantiene actualizaciones constantes para mejorar el software de sus productos. Hace solo unos días lanzaron la última de ellas.