Chihuahua.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Unidad de Ética adscrita a la Subsecretaría de Buen Gobierno, realizó la Primera Reunión de Comités de Ética 2024.
Estos comités son órganos colegiados pertenecientes a cada dependencia y entidad del Gobierno del Estado, los cuales son responsables de llevar a cabo la implementación y seguimiento oportuno y eficaz de las acciones determinadas por la Unidad de Ética.
El evento se llevó a cabo en el Auditorio Leonardo Da Vinci del Museo Semilla. En él estuvieron personas servidoras públicas, quienes forman parte de los comités de ética de la Administración Pública Estatal.
Durante la capacitación, el director de Desarrollo Institucional de la SFP, señaló que los comités de ética tienen como función principal facilitar a los servidores públicos la resolución de dilemas éticos, además están encargados de recibir reportes sobre faltas o incumplimientos a los principios éticos.
“No debemos perder de vista que nuestra integridad como servidoras y servidores públicos se basa en nuestros códigos de conducta. Para lo cual sugiero que apliquen de manera transversal el principio de integridad del Control Interno, lo cual será de gran apoyo para eliminar la corrupción y en la promoción de un servició público impecable”, comentó.
El curso se enfocó en capacitar a los comités de ética sobre cuales son sus funciones y actividades, al mismo tiempo que resolvieron las dudas de las personas servidoras públicas mediante un ejercicio de preguntas y respuestas.