Chihuahua.- Como parte del programa Justicia Digital, a partir del pasado lunes, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente cuenta con una cabina de video denuncia para que los ciudadanos puedan hacer diversos trámites o solicitar servicios.
Para lo cual, se llevó a cabo la segunda fase de capacitación al personal del área de Atención Temprana que atenderá de manera virtual las denuncias y reportes ciudadanos que se interpongan por esa vía digital.
La Fiscal de Distrito, Silvia González Rodríguez, manifestó que este programa permite la utilización de la tecnología para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.
A través del programa Justicia Digital, desde un teléfono móvil, una Tablet o computadora con cámara e internet se puede interponer una denuncia, checar el expediente o solicitar algún trámite como cartas de no antecedentes penales, reporte de extravío de placas entre otros.
La capacitación se lleva a cabo por parte del personal de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Fiscalía General del Estado.