Jalisco.- Un joven estudiante de medicina realizó una cirugía estética a una mujer, la presunta intervención fue una liposucción y lipotransferencia en una clínica clandestina, lamentablemente la mujer murió en la operación por lo que el estudiante responsable fue sentenciado por la justicia.
El estudiante fue declarado culpable por homicidio culposo en modalidad de negligencia por el Tribunal Unitario; Jorge ‘V’ con ayuda de otras dos personas, realizó una cirugía estética de manera clandestina, liposucción y lipotransferencia a Georgina Nayelli el 24 de mayo del 2023.
El lugar donde se llevó la cirugía fue en un domicilio de la calle Morelos, en la Zona centro de Tepatitlán de Morelos, el lugar estaba acondicionado como un restaurante y oficinas, así que solo contaba con algunos implementos para la cirugía.
¿Qué provocó la muerte de la mujer?
La joven Georgina Nayelli murió por un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción, Georgina murió en el lugar de la cirugía; según informes el cuerpo de la mujer estaba en una de las habitaciones del lugar en una camilla para masajes.
El cuerpo de la joven tenía heridas en abdomen por la intervención, mientras tanto, autoridades resguardaron la evidencia en el lugar como los contenedores, residuos, medicinas e inyecciones.
El estudiante de medicina fue detenido después, gracias a un operativo coordinado con la policía municipal, por lo que hace unos días se le dio sentencia por el delito cometido.
Jorge ‘V’, el estudiante de medicina, estaba cursando el octavo semestre de medicina y no contaba con la especialidad de Cirugía Plástica, por lo que se le otorgó la responsabilidad del homicidio de Georgina, tentativamente el estudiante saldría de la cárcel hasta el 2027.