Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron en las calles 12 e Hidalgo de la ciudad de Cuauhtémoc, a Tomás Leobardo S. V., persona que era buscada por los delitos de violación en grado de tentativa y abuso sexual agravado.
Las investigaciones ministeriales establecen que el detenido de 48 años de edad, es probable responsable de los delitos cometidos a dos menores de nueve y 10 años de edad.
De acuerdo con la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, cometió los hechos delictivos de naturaleza sexual entre los meses de agosto y noviembre del año 2023, aprovechando la confianza que le tenían las víctimas y sus familias.
Leobardo S. V., fue internado en el Cereso, en donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requiere para ser llevado a la audiencia de formulación de imputación.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).