Chihuahua, Chih.- Agentes de la Subdirección de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo un operativo que resultó en la detención de dos hombres por el delito de extorsión.
La acción se desencadenó tras una llamada al número de emergencia 9-1-1, en la cual una empleada doméstica denunció haber sido víctima de extorsión en una vivienda del Fraccionamiento Santa Fe.
Según su testimonio, recibió una llamada telefónica de alguien que se hizo pasar por representante de una notaría y solicitó dinero y joyas en nombre del propietario del domicilio. Minutos después, un hombre llegó en un vehículo blanco de cuatro puertas y recogió las pertenencias mencionadas.
Tras una investigación, los agentes ubicaron el vehículo en movimiento y procedieron a detenerlo en la avenida Heroico Colegio Militar y Monte Alban. En el interior del automóvil se encontró una bolsa de mujer que contenía joyería diversa.
Los detenidos, identificados como Bruno José P.L. y Giovanni G. M., admitieron haber obtenido los objetos del domicilio mencionado, posteriormente fueron trasladados a la Comandancia Zona Sur para su remisión a la Fiscalía Zona Centro y el inicio del proceso legal correspondiente.