Chihuahua, Chih.- En el marco de la conmemoración del Día de la Niñez, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte información importante sobre cómo cuidar la salud de las niñas y losniños.
Para mantener una buena salud en nuestras familias, el IMPAS recomienda tener cuidados médicos frecuentes, esto significa estar al día con nuestra cartilla de vacunación, ya que son una forma de proteger a las pequeñas y pequeños de enfermedades peligrosas y son una de las formas más efectivas de prevenir la propagación de enfermedades infecciosas.
Además, es esencial programar visitas regulares con el pediatra, incluso si la niña o niño parece estar sano. Estas visitas permiten detectar y tratar cualquier problema de salud de manera temprana, así como proporcionar orientación sobre el crecimiento y desarrollo adecuados.
Una hidratación adecuada y una alimentación sana son factores clave para la salud, debemos cumplir con al menos tres comidas al día, dónde incluyamos frutas y verduras. Asimismo, un entorno saludable en el hogar es fundamental para la salud física y emocional de las y los infantes, con rutinas diarias que integren la actividad física y hábitos de higiene, tanto personal como en el hogar.
El Gobierno Municipal recuerda a las familias de Chihuahua Capital, que pueden hacer uso de los distintos servicios que tiene el IMPAS en materia de salud, entre ellos la consulta médica general a un costo accesible en las instalaciones de la calle Cuarta, número 2007, Zona Centro, en un horario de 8:00 am a 08:00 pm de lunes a jueves y de 8:00 am a 7:00 pm los viernes.
Las y los interesados pueden agendar su cita vía llamada telefónica al 614-200-48-00 o al 072 extensiones 2259, 2260 y 2261, o bien, acudiendo directo a las instalaciones del IMPAS.