Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral desechó la impugnación de los diputados locales de Morena, por lo que el juicio que se lleva a efecto por violencia política contra la mujer continuará.
El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado pretendía derribar el proceso sancionador que el Instituto Estatal Electoral tiene en su contra por violencia política de género. La denuncia fue promovida por la diputada de Morena y presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas.
Los magistrados determinaron que, contrario a lo que alegaba la bancada morenista, la autoridad que lo tramita debe informar de manera íntegra los hechos y las conductas que se les atribuyen a los presuntos responsables, además de los preceptos y leyes aplicables al caso, a efecto de que puedan ejercer su derecho de defenderse adecuadamente.
En el caso del juicio promovido por la diputada Rosana Díaz, los magistrados electorales declararon que es improcedente «porque su medio de impugnación carecía de firma autógrafa».