Redes.- Por andar de “farol”, dirán unos, pero todo indica a que el taquero de la CDMX que se hizo viral en redes por andar alardeando que era sicario y secuestrador, no está bien mentalmente. Así se infiere, ya que fue mandado a un CEVAREPSI… no sin antes ser imputado por tentativa de homicidio, por atacar con un cuchillo a una chica.
Taquero habría amenazado a comensales que defendieron a chica a la que acosó
¿De qué les estamos hablando? Si el fin de semana estuvieron entretenidos en el EDC o algún otro lugar donde se noquea a imprudentes, pues resulta que, en redes, se difundió un video en el que un taquero andaba pidiendo por teléfono que le llevaran parte de su arsenal… el cual, según el susodicho, utilizaba para secuestrar.
“Nada más tráete la 9 mm, la cuerno de chivo no, con la que secuestramos no, nada más con la 9 mm”, se escucha decir al taquero en el video tomado por una chica que, según la cuenta en X Libro Negro, había sido acosada por el ahora detenido… y éste, al ver que varios comensales la defendieron, fue que comenzó a soltar amenazas como si fueran órdenes “con todo”.
En un segundo video, parece que nunca llegaron las armas, pero sí las agresiones. El taquero se fue directo contra la mujer con, al parecer, un cuchillo utilizado para su trabajo. Aunque alcanzó a dar un golpe con el arma blanca, afortunadamente, fue inmovilizado por varias personas.
“Yo puedo matar a quien yo quiera. Yo soy sicario”, aseguraba el taquero ya en el suelo. Según el reporte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, todo lo anterior sucedió el pasado viernes 23 de febrero.
Taquero fue enviado a un CEVAREPSI, ¿qué es?
“El Ministerio Público de la Fiscalia–CDMX formuló imputación contra un hombre posiblemente relacionado con el delito de tentativa de homicidio calificado”, informó la institución, agregando que el taquero –identificado como René “N”– quedó bajo una medida cautelar consistente en ser internado en un Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI).
Un CEVAREPSI, según la página del Gobierno de la CDMX, es un espacio ubicado en el interior del Reclusorio Sur, el cual brinda atención y tratamiento especializado a los internos con enfermedad mental.
“Se destina a la población varonil inimputable como lugar para extinguir su medida de seguridad y como valoración y tratamiento de manera transitoria para pacientes psiquiátricos provenientes de otros Centros”, explica el gobierno capitalino.