Chihuahua.-Emiten recomendaciones para evitar poner en riesgo el patrimonio y la integridad, durante las vacaciones de Semana Santa.
Al salir casa, es importante tomar precauciones como dejar los artículos de valor en un lugar seguro, que no esté a la vista. No obstante, para evitar que alguien ingrese a la vivienda, es indispensable verificar que todas las puertas y ventanas estén correctamente cerradas.
Si alguna cerradura está averiada, se recomienda repararla, así como colocar una cerradura de alta seguridad en la puerta principal.
Puede informar a algún vecino de confianza que estará ausente, y pedirle de favor que esté al pendiente de su casa. Recuerde que es importante intercambiar números de celular para mantenerse en contacto.
Cuando esté fuera, evite subir fotografías a redes sociales que revelen que no se encuentra en casa, pues esta acción informará a otras personas que usted no está en su vivienda, y la posibilidad de que alguien piense en ingresar a robar.
Al regresar a su hogar, si lo encuentre abierto, evite ingresar y llame al 911 para denunciarlo.
En cuanto al vehículo en el que pretende viajar, es indispensable que un mecánico revise las condiciones en que se encuentra, y realice previamente alguna reparación. Así mismo, es menester checar si las llantas están óptimas para alta velocidad; las más desgastadas es recomendable reemplazarlas para evitar un accidente en carretera. Además, es necesario revisar los niveles de aceite.
Antes de tomar carretera, es necesario revisar los tiempos de traslado; al abordar el vehículo hay que colocarse el cinturón de seguridad; evite detenerse en caso encontrar algún obstáculo en el camino, ya que pudiera tratarse de algún engaño por parte de algún asaltante. Si alguna persona desconocida está en la carretera y le pide un “aventón”, mejor continúe su camino.
Si el vehículo se descompone en el camino, procure solicitar ayuda a través de una llamada vía celular, mismo que debe procurar llevar con suficiente carga y saldo, pues será su vía para solicitar cualquier tipo de auxilio.
Si su viaje implica varias horas de camino, contemple la posibilidad de pernoctar en algún lugar intermedio, preferentemente en un hotel, por su seguridad. Recuerde que manejar bajo los influjos del alcohol, aumenta las posibilidades de un accidente que tenga como consecuencias la pérdida de vidas.