Redes.- El paciente con cáncer luego de comprar agua, al lado de su madre, corrió hasta la mitad del puente peatonal, para quitarse la vida.
Se quitó la vida desde un puente peatonal al no recibir atención médica en dos ocasiones, según se lee en la carpeta de investigación.
Ayer, se arrojó de un puente peatonal en Río Magdalena y calle Iglesia, en la colonia Tizapan San Ángel, Álvaro Obregón, por lo que perdió la vida.
Según el expediente CI-FIAO/UAT-AO-4/UI-1 S/D/01650/03-2024, Martín «N» acudió a su clínica en la alcaldía Magdalena Contreras, en donde no lo atendieron a pesar de los fuertes dolores que sentía producto del padecimiento.
Luego se fue de urgencias, pero tampoco recibió ayuda médica, por lo que salió y luego de comprar agua, al lado de su madre, corrió hasta la mitad del puente peatonal, para quitarse la vida.
La fiscalía capitalina comenzó las investigaciones por el delito de homicidio culposo por otras causas.
Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
- Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
- Hablar de ser una carga para otras personas
- Aumentar el uso del alcohol o las drogas
- Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
- Dormir muy poco o demasiado
- Aislarse o sentirse aislado
- Exhibir ira o hablar de vengarse
- Exhibir extremos de temperamento
Si detectas alguna de estas o varias señales, no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Si necesitas apoyo o conoces a alguien que lo requiera, recuerda que el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) cuenta con una «Línea de Atención a Crisis» disponible las 24 horas del día en el número 614-194-02-00. No estás solo, estamos aquí para ayudarte.