Internacional.- La industria de los videojuegos ha enfrentado una «reestructuración» en los últimos meses, al menos en algunas empresas importantes de títulos como PlayStation y Xbox, donde ha habido recortes de personal, generando un movimiento sin precedentes. Sin embargo, parece que Nintendo va por el mismo camino. Un portavoz de la empresa japonesa comentó a Kotaku que algunos contratistas de la creadora de ‘Zelda’ serán despedidos y otros pasarán a trabajar a tiempo completo.
Como parte de una «reorganización» que la empresa japonesa está llevando a cabo en sus instalaciones de Nintendo of America, estos contratistas se encargaban de probar sus juegos y hardware. Reportan que fueron despedidos, pero a los afectados se les dará un paquete de indemnización.
«Estos cambios implicarán el fin de algunas asignaciones de contratistas, así como la creación de un número significativo de nuevos puestos de empleados a tiempo completo».
Según algunos contratistas que hablaron con Kotaku, este recorte va de la mano con una reciente «pausa» que hizo Nintendo al departamento de pruebas en Nintendo of America. Alegan que no hay nuevos juegos propios en proceso de prueba, y que ninguno de estos empleados sabe si se está probando el próximo Switch 2. Esto refuerza más los rumores de su retraso para 2025.
Por otro lado, en cuanto a los despidos de los contratistas, el número específico de los afectados se desconoce. Sin embargo, según el trabajador que estuvo en contacto con Kotaku, asegura que al menos 100 colaboradores fueron afectados. Se dice que algunos de ellos pasarán a ser empleados a tiempo completo.
Este año hemos presenciado recortes de personal en la industria de los videojuegos. Microsoft ha sido uno de los que más ha despedido personal de su plantilla, con alrededor de 1,900 colaboradores desvinculados de la empresa. Por otro lado, Sony ha despedido a unos 900 empleados de estudios como Naughty Dog, Guerrilla Games e Insomniac Games.
De momento, Nintendo no ha emitido un comunicado oficial respecto a la situación, y tampoco se sabe qué tipo de indemnización recibirán los contratistas despedidos.