Estados Unidos.- La comunidad gamer se quedaba asombrada tras conocer la noticia de Ninja -nombre real Tyler Blevins-, el streamer número uno de Twitch, que anunciaba el pasado martes 26 de marzo que ha sido diagnosticado cáncer de piel. El propio creador de contenido lo anunciaba a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), en una desgarradora publicación que dejó conmocionados a sus más de seis millones de seguidores en la red social.
“Todavía estoy un poco en shock, pero quiero mantenerlos a todos al día”, comenzaba diciendo el creador de contenido, que explicaba cómo comenzó todo. “Hace unas semanas fui a un dermatólogo para un control anual de la piel y los lunares”, comenta, contando que fue al médico después de que su esposa, Jessica, le agendará una revisión.
“Había un lunar en la planta de mi pie que quería extirpar, solo para tener cuidado. Regresó como melanoma, pero son optimistas, ya que lo detectaron en las primeras etapas”, explica, con confianza.
El melanoma es un cáncer de piel que comienza en las células productoras de pigmento de la piel (melanocitos). Está relacionado con la exposición a la luz ultravioleta del tipo generada por el sol, las camas solares y otras fuentes. El melanoma cutáneo constituye entre el 4 y el 10% de los tipos de cáncer diagnosticados en España.
Alright I’m still in a bit of shock but want to keep you all updated. A few weeks ago I went in to a dermatologist for an annual skin/mole check that Jess proactively scheduled for me. There was a mole on the bottom of my foot that they wanted to remove just to be careful. It…
— Ninja (@Ninja) March 26, 2024
“Me apareció otra mancha oscura cerca, así que hoy le hicieron una biopsia y extirparon un área más grande alrededor del melanoma con la esperanza de que bajo el microscopio vean bordes claros que no son melanoma y sepamos que lo tenemos”.
Por ahora, el streamer no ha dado más detalles de su posible tratamiento o resultados de su enfermedad. Ahora solo mantiene la esperanza de recuperarse pronto por su rápido diagnóstico, sino que con anunciar su diagnóstico públicamente confía en que otros se tomen en serio el hacerse revisiones dermatológicas.
Ver esta publicación en Instagram
Blevins, de 32 años, es el streamer número 1 en la plataforma, pero además cuenta con un récord de 19 millones de seguidores en Twitch, a donde se unió por primera vez en 2011 y se convirtió en elemento fijo, principalmente para partidas del popular juego Fortnite. El estadounidense también es un personaje reconocido fuera del ámbito de los videojuegos, especialmente apareciendo en la temporada 2 de The Masked Singer.