Estados Unidos.- Chris Evans es reconocido en el cine por su papel del Capitán América de Marvel, sin contar con un historial de películas reconocidas por la prensa especializada. Durante una entrevista con GQ, el actor reconoció que no tiene problemas en admitir que sus inicios estuvieron llenos de películas «malas”.
Para aquellos que no lo tengan en el radar, tuvo una carrera con un inicio complicado con cintas como ‘No es otra tonta película americana’ en 2001, tuvieron que pasar cuatro años para ser conocido en ‘Los 4 Fantásticos’ con el papel de Antorcha Humana, logrando que diera el salto en 2011 con ‘Capitán América’:
Durante la entrevista confesó que para él el hecho de existir es algo que le sorprende, como lo tranquiliza:
«Cuando no presto atención y me pregunto, por ejemplo, ‘¿por qué existen los agujeros negros?’, me doy cuenta de que el hecho de que esté aquí es un milagro. Es como disparar una bala con otra bala. Es decir, el hecho ‘Que cualquiera de nosotros esté aquí es, en sí mismo, algo increíble. Me trae una sensación de paz profunda. Y entonces ya no pienso ni hago preguntas sobre mi carrera’.
Evans ha declarado que su principal interés son las cosas más comunes y naturales, como lo pueden ser los árboles:
«El hecho de que los árboles sean verdes me sorprende»
Su admiración es tan grande, que al finalizar ‘Avengers: Endgame’ en 2019, decidió regresar a Massachusetts a una vida “más pura”:
«Un lugar donde mi ego y mis inseguridades no sean una presencia tan dominante con la que lidiar».
Aceptó que más allá de la satisfacción por ser el Capitán América, trabajar con Marvel le provocó mucha aprensión, hasta llegar a la ansiedad e incertidumbre a lo largo del año y con el paso de las entrevistas. Actualmente cree que ya las puede controlar, inclusive al punto de disfrutarlas:
“Me encanta interpretar este papel. Me siento conectado con él, en el sentido de que, cuando vuelves a ponerte en el lugar del personaje tantas veces, no puedes evitar absorber algunas de sus características y compararte con él”.
Aclaró que actualmente no tiene intención de seguir creciendo como estrella de cine, pero reconoce que tiene la suerte de poder elegir el papel que se le presente. Inclusive, confesó que antes de tomar una decisión de un nuevo proyecto, se asoma por la ventana de su casa para saber si es lo mejor.