Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la FEM, acreditaron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, la posible participación del imputado Juan Manuel M. G., en los delitos de abuso sexual y violación sexual.
Durante la continuación de audiencia inicial, agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, expusieron datos de prueba sobre las testimoniales, resultados de pruebas periciales y entrevistas, logrando que se dictará auto de vinculación a proceso contra el imputado.
Enfrentará un proceso penal por hechos registrados en un periodo comprendido de enero a febrero de 2020, cuando de acuerdo a la investigación ministerial agredió sexualmente a la víctima, al interior de un domicilio y en un parque, en la colonia Sierra Azul en la ciudad de Chihuahua.
En apego a las indagatorias permanentes del caso, fue detenido por Policías Investigadores del Grupo Especializado en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión la tarde del 22 de febrero de 2024, cerca de la colonia Nombre de Dios en la ciudad de Chihuahua.
Ahora el imputado enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.