Japón.- La muerte de Akira Toriyama el pasado 1 de marzo, y la revelación de este triste suceso el 7 de marzo, fue algo completamente inesperado para todo el mundo. Sin embargo, no fue un evento sin precedentes, puesto que se ha revelado que la salud del mangaka ya estaba en declive desde el año pasado.
En una reciente entrevista, Takashi Matsuyama, asistente de Akira Toriyama, reveló que el mangaka fue diagnosticado con cáncer cerebral en el otoño del año pasado, y fue sometido a una cirugía para remover este tumor a principios del 2024. Incluso después de la operación, el autor tuvo problemas para dejar de fumar. Esto fue lo que comentó Matsuyama al respecto:
“En ese momento, Toriyama le dijo que sería sometido a una cirugía por un tumor cerebral en el nuevo año.
La experiencia de trabajar con Toriyama-san fue como un sueño hecho realidad. Me sorprende nuevamente el hecho de que tuve el privilegio de hacer algo increíble. Todo lo que sé, lo aprendí de él”.
Lamentablemente, no hay más información sobre los padecimientos de Akira Toriyama previo a su muerte. Sin embargo, estos nuevos comentarios dejan en claro que la salud del creador de Dragon Ball ya se encontraba en declive y, pese a todos los intentos de evitar un evento fatídico, el pasado 1 de marzo el mangaka falleció ante un hematoma subdural agudo.
Al igual que lo sucedido con Kentaro Miura hace un par de años, esperemos que el caso de Toriyama sea una advertencia para el resto de los mangakas que necesitan cuidar de su salud.