Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Noroeste, obtuvo un auto de vinculación a proceso al acreditar la probable responsabilidad del imputado Sergio T. Z,. en el delito de abuso sexual.
Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público ante el Juez de Control del Distrito Judicial Galeana conocedor de la causa penal, señalan que el imputado de 65 años de edad, ejerció violencia sexual contra la víctima, quien es una niña, en hechos ocurridos en los años 2017, 2018 y 2020, en un domicilio de la colonia Dublán, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
El imputado fue capturado el 15 de febrero de 2024 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión en la colonia Villahermosa del municipio en mención.
Ahora, por disposición del órgano jurisdiccional, Sergio T. Z., enfrentará su situación jurídica bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, consistentes en firma periódica, no salir del país, sometimiento a vigilancia, no concurrir en ciertos lugares ni molestar a la víctima.