México.- La inseguridad en las distintas carreteras y autopistas que cruzan el Estado de México continúa. Recientemente, la cámara de seguridad de una unidad de carga logró captar el momento en que un grupo de asaltantes robaron un vehículo, hiriendo de gravedad a la persona que lo custodiaba. Los hechos se registraron la mañana del pasado miércoles 6 de marzo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Tultitlán, Estado de México.
La grabación difundida por medios de comunicación, muestra el momento en que el vehículo del custodio es embestido intencionalmente por una camioneta negra de la marca SEAT, con el objetivo de ponerlo en una posición vulnerable. Aunque el conductor intentó evadir el ataque, una camioneta blanca de la marca Volkswagen con personas a bordo comenzaron a dispararle en reiteradas ocasiones.
Segundos más adelante, se muestra al custodio tratando de esquivarlos, pero nuevamente es embestido por la camioneta blanca, provocando que la unidad saliera de la carretera, impactándose contra unos arbustos.
🚨 Las autopistas del país son un peligro
Interceptan y abren fuego contra custodio en el Circuito Exterior Mexiquense
Provocan volcadura; él grita por ayuda
Los asaltantes se llevaron un camión pic.twitter.com/4uB8NwvHr1
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) March 7, 2024
El ataque estuvo acompañado de un evidente terror por parte de la víctima, pues en el video se pueden escuchar sus gritos y gestos de desesperación. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce el estado de salud del custodio que sufrió el atentado. Sin embargo, todo indica que los ladrones empujaron el vehículo para lograr sacarlo de la circulación y así poder inteceptarlo para robar su unidad.
Transportistas exigen seguridad
Cabe mencionar que este sitio donde ocurrió este incidente es reconocido por los usuarios por la alta inseguridad que se tiene, ya que han sido varias veces que se ha denunciado este tipo de acciones por parte de diversos sujetos, que buscan detener los camiones usando balas como forma de intimidación para cometer el robo.
Hace apenas unas semanas, se llevó a cabo el paro nacional de transportistas para exigir mayores medidas de seguridad ante la alta incidencia de robos y amenazas a conductores, especialmente a aquellos que manejan unidades de carga. La autopista México-Cuernavaca, vías de acceso a la CDMX, la México-Querétaro, así como la México-Pachuca fueron algunos de los sitios en donde se llevó a cabo la movilización.
La Alianza Mexicana de Transportistas, entre otras organizaciones, fueron quienes dieron a conocer las intenciones de manifestarse en las vías de comunicación más relevantes del país, así como en el resto de las entidades de la República bajo la exigencia de reforzar la seguridad en las carreteras federales.
Con información de MSN