Mérida, Yuca.- Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mérida, Yucatán, fue agredido con piedras por familiares de un paciente, a quien presuntamente dejó morir.
El lamentable incidente ocurrió afuera del Hospital General Regional N° 1, cuando dos adultos de avanzada edad, un hombre y una mujer, se acercaron el médico y comenzaron a reclamarle y responsabilizarlo por la muerte del esposo de la fémina.
En un momento la discusión subió de tono y los adultos comenzaron a golpear al doctor con una bolsa llena de piedras; el galeno del IMSS sufrió graves heridas en el rostro y cráneo.
La familia del paciente, presuntamente indignada por la decisión médica de no aprobar un cateterismo y dar de alta al paciente sin su consentimiento, estalló en ira, y por ello golpearon salvajemente al doctor.
Tras la brutal agresión, el Instituto Mexicano del Seguro Social, brindó atención médica al doctor afectado y ofreció apoyo legal. Sin embargo, el médico decidió continuar el proceso legal por su cuenta.
Con información de MSN