San Pedro, NL.- Ante las altas temperaturas en Monterrey, una familia de osos bajó a disfrutar de una alberca en una casa en San Pedro, sorprendiendo a los habitantes del domicilio de una residencia.
La familia del domicilio logró captar, a través de un video, como tres osos pequeños llegaron al lugar acompañado de uno más grande, sorprendiendo a las personas que se encontraban resguardándose al interior de la casa.
“Cuál es el bebe, aquel está más pequeño, mira, mira, mira, espectacular mamá, no viste un clavado, son cuatro, no puede ser, está más grande mamá, osa es la mamá, se va a echar no manches toda la familia viene a echarse un chapuzoncin”, se lee en el video.
Los amé 😍♥️ 🐻 🐻 🐻 🐻, apenas hizo un poco de calor y esta familia de osos, se dió un chapuzón en la alberca de una residencia en #NuevoLeón… pic.twitter.com/m3uYH1Hy2Q
— Yadith Valdez (@yadithvaldez) March 6, 2024
Una de las razones por la que los osos bajan es debido a la pérdida de su hábitat natural por el crecimiento urbano en distintas zonas montañosas del área metropolitana, sitios donde pueden encontrar una forma fácil de alimento en la basura.
Aunque esta ocasión fue la excepción, los osos bajaron para refrescarse, provocando el asombro y generando un impacto a través de redes sociales, pues las personas compartieron el video y realizaron comentarios en favor de los seres vivos que habitan en las montañas.
Protección Civil de Nuevo León ha emitido algunas recomendaciones en dado caso de encontrarse con estos ejemplares u otros animales.