Japón.- ‘Dragon Ball’ es uno de los anime más populares en México y Latinoamérica. Desde su primera entrega, hasta el próximo estreno de ‘Dragon Ball Daima’, el público de muchas generaciones ha seguido las aventuras de Goku y compañía. Pero ahora hay una noticia triste por compartir. A los 68 años de edad, el mangaka y creador de la saga, Akira Toriyama, ha fallecido.
Esto fue compartido por la cuenta oficial de ‘Dragon Ball’ en inglés:
«Estamos muy tristes de compartir que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural. Tenía 68 años.»
El comunicado incluso menciona que esta triste noticia se da en plena producción de este nuevo anime. Su funeral fue con sus familiares y gente cercana al creativo, «siguiendo sus deseos por tranquilidad». También se menciona que por ahora no hay nada planeado para rendirle un tributo, pero que se comunicará cualquier decisión oficial próximamente.
«Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama sigan siendo amado por todos durante mucho tiempo. Les comunicamos esta triste noticia, con agradecimiento por su bondad durante su vida.»
Toriyama también fue la mente detrás de otras obras muy reconocidas como ‘Dr. Slump’ y ‘Sand Land’, el cual tendrá un videojuego dentro de muy poco. Por supuesto, los fans de los RPG pueden reconocer su trabajo en Chrono Trigger, el icónico juego de Super Nintendo.
Dejamos la traducción completa del comunicado a continuación:
«Estamos muy tristes de compartir que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural. Tenía 68 años.
Es nuestro profundo pesar que todavía tuviera obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tenía muchas más cosas por lograr.
Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo.
Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama sigan siendo amado por todos durante mucho tiempo. Les comunicamos esta triste noticia, con agradecimiento por su bondad durante su vida.
El funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo estos deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de condolencia, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstengan de realizar entrevistas a su familia.
Planes para una reunión conmemorativa no están decididos, les avisaremos cuando esté confirmado. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo cde siempre.»
Descanse en paz, Akira Toriyama.