Estados Unidos.- La semana pasada se dio a conocer que alrededor de 670 empleados de EA habían sido despedidos, esto junto a la cancelación de múltiples proyectos que no habían sido anunciados, como era el FPS de The Mandalorian. Ahora, a solo unos días de este suceso, Andre Wilson, CEO de esta compañía, ha revelado que tiene pensado utilizar la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de la compañía.
En el marco de la Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference, Wilson tuvo una presentación en donde reveló que se tiene pensado usar la inteligencia artificial generativa para mejorar el rendimiento en desarrollo de juegos AAA. De esta forma, procesos que en el pasado tomaban meses, podrían llevarse a cabo en solo unas semanas, o incluso días. Esto fue lo que comentó:
“Estamos en la era de la IA generativa, que es la más emocionante hasta ahora por un margen bastante amplio y algo que estamos adoptando profundamente. Pensamos en ello a través de tres vectores centrales: eficiencia, expansión y transformación.
Y, aunque todavía no tenemos los cálculos, les diría que, en el fondo de mi mente, mi orientación es ‘¿Cómo podemos usar la IA generativa para hacer que seamos un 30% más eficientes como compañía? El cálculo que estamos haciendo es que tenemos 700 millones de personas en nuestra red. Creemos que no es irrazonable conseguir, al menos, un 50% más de personas como resultado de personalización, culturización, y experiencias más profundas e inmersivas. Y ahora mismo estamos viendo cómo la IA generativa impacta en la monetización de otras plataformas, y lo que estamos viendo es que, donde hay contenido personalizado real, hecho a medida para mí y hecho a medida para mis amigos, la monetización es entre un 10% y un 20% mayor”.
Wilson ha señalado que hasta un 60% de los proyectos actuales en EA pueden llegar a ser hasta un 30% más eficientes. Esto quiere decir que elementos a los que el público no le pone tanta atención, como los estadios en EA Sports FC, podrían ya no robar la atención de los desarrolladores, y enfocarse en otros aspectos más importantes del juego.
Si bien estas declaraciones llaman la atención a solo una semana de despedir a casi 700 empleados, es importante mencionar que la mayoría de las personas que perdieron su trabajo hace unos días corresponden a puestos de relaciones públicas. Aun así, la preocupación del público ante el creciente uso de la inteligencia artificial sigue siendo un tema que, pese a que muchos se oponen, seguirá creciendo en esta industria.
Solo nos queda esperar para ver cómo es que los planes de Andrew Wilson afectan en práctica al desarrollo de los juegos de EA.