Hermosillo, Son.- Autoridades federales aseguraron en Sonora un vehículo con cinco menores de edad y tres adultos a bordo, en el que transportaban varias dosis de la droga conocida como heroína, que tenía como fin llegar al mercado ilegal.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, quien detalló que interceptaron la unidad en la caseta de cobro de Hermosillo sobre la carretera internacional México 15.
“En la caseta de cobro de Hermosillo la Policía Federal aseguró un vehículo donde iba toda una familia. La abuela, la esposa, el esposo y los niños, ese es el gran problema, que están utilizando a los niños para hacer sus fechorías, niños de dos años, uno de cuatro, seis, ocho, 11, todos llevaban bultos de heroína”, dijo.
El funcionario mostró su preocupación por utilizar a niños para actividades ilícitas, que ponen en riesgo su seguridad, vida e integridad.
La familia procedente del estado de Sinaloa viajaba a la frontera de San Luis Río Colorado a colocar la mercancía.
Los tres adultos fueron judicializados, en tanto los menores de edad fueron puestos a disposición del sistema DIF del estado para la tramitología correspondiente.