México.- Jonathan ´N´, un joven de 20 años fue detenido en Ecatepec presuntamente por haber matado a una perrita en la colonia Las Brisas, en el Estado de México.
La propietaria de la perrita french poodle señaló que en la banqueta de la calle Sur 3 quedó el ladrillo que el sujeto arrojó a su mascota.
Cuando los elementos se acercaron al sospechoso se percataron que tenía en las manos un trozo de tela que presuntamente utilizó para ahorcar al animalito.
El detenido fue presentado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de maltrato animal.
García Pacheco reiteró que la policía municipal, en coordinación con Protección Civil y Medio Ambiente municipal, integran la Célula de Rescate Animal, que esta encargada de atender denuncias sobre violencia en contra de mascotas y animales silvestres.
De acuerdo con la Ley Protectora de Animales del Estado de México, los delitos que se persiguen son: el provocar la muerte de algún animal a través de métodos que prolonguen su agonía, torturarlos, abandonar animales en la vía pública, el abuso sexual contra animales, descuidar el lugar en el que habita el animal, mantenerlos como pare de espectáculos circenses, las peleas entre ellos, y abandonarlos.