México.- En nuestro país la Primera División o Liga Mx es el nivel máximo del fútbol nacional. En ella se juegan dos torneos al año que México entero sigue jugada a jugada, atentos a cada movimiento de los atletas de los dieciocho equipos que participan y con la ilusión de ver a su conjunto llegar a la cima para coronarse campeones.
Parte primordial del futbol mexicano son las canteras, esos centros de desarrollo del talento juvenil que se convertirá en las estrellas de mañana. Así, a la par del torneo de primera de división, se disputa con igual pasión el torneo de los equipos Sub 23.
Dentro de los extraordinarios duelos que se han visto hay uno muy especial para Chihuahua, donde cuatro atletas locales formados en el Club Independiente Chihuahua se reencontraron, ahora vistiendo las playeras de sus nuevos equipos.
El encuentro: Necaxa contra Chivas Sub 23. Román Torres (2004) y Waldo Madrid (2003) como titulares del Necaxa. Gibrán Ortiz (2004) como titular de las Chivas y Víctor García (2007) entre los suplentes convocados por Chivas, esperando su debut en el plano profesional con el rebaño sagrado.
Todos ellos son canteranos del Club Independiente de Chihuahua, escuela de fútbol donde realizaron su formación deportiva por años para luego llegar a las Fuerzas Básicas de sus respectivos equipos, donde han destacado por la firmeza de sus valores, su compromiso inquebrantable y su habilidad para colaborar con otros atletas.
Encontrarse en la cancha fue muy emocionante, tanto para ellos que crecieron juntos compartiendo la pasión por el deporte como para sus familias que han estado a su lado en cada paso del camino, incluyendo a su equipo de origen, que ve en los atletas ejemplos a seguir para los niños y jóvenes que hoy día entrenan en sus canchas soñando con ser profesionales en el futuro, que pueden ver en su éxito que los sueños sí se cumplen.
Chihuahua espera con emoción el debut de Víctor García, que se unirá a sus canteranos como titular en cualquier momento, será un orgullo para su tierra verlo brillar al momento que suceda.
Además, la jornada también incluyó el encuentro entre las escuadras Sub 18, donde un canterano más de Independiente, Daniel Márquez, jugó como titular y aportó una mportante asistencia.