Chihuahua, Chih.- Después de 569 días bajo proceso penal, Christopher James Barousse fue absuelto de la acusación por la jueza en turno, siendo señalado por presuntamente haber participado en el desvío de recursos públicos, en donde se cree que se benefició con 2.7 millones de pesos.
El ex líder juvenil del PRI fue detenido en 2020 durante el mandato de Javier Corral, acusado de recibir dinero de la llamada “nómina secreta” presuntamente creada durante la administración de César Duarte.
En marzo de 2021, un juez federal ordenó la liberación del imputado tras el pago de una fianza que le permitió llevar el proceso en prisión domiciliaria con algunas medidas cautelares, como el uso de brazalete electrónico.
La resolución tomó en cuenta los testimonios que revelan exfuncionarios para señalar el manejo irregular de recursos en forma de pago por la cantidad de 5 millones de pesos en efectivo durante la administración de César Duarte.
Tras la lectura del fallo, la jueza no tuvo objeción alguna más que dejar al acusado en completa libertad y no estar sometido a ninguna medida cautelar.