San Francisco de Borja, Chih.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, expuso datos de prueba que fueron determinantes para que se dictará auto de vinculación a proceso en contra de los imputados Moisés F. L., y Gumaro L. M., por la posesión de maquinaria agrícola robada.
Los imputados de 36 y 58 años de edad, respectivamente, fueron detenidos el 31 de enero de 2024, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en una brecha que conduce al poblado de San Bernabé, en el municipio de San Francisco de Borja.
De acuerdo con la investigación ministerial, fueron sorprendidos cuando trasladaban a bordo de un remolque, una rastra agrícola, implemento que fue sustraído de un rancho del municipio de Cusihuiriachi.
El Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados, dejándolos bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.