Internacional.- «Si tiene pantalla, puede correr ‘Doom’«, esta es la premisa para llevar el juego clásico de 1993 de idSoftware a cualquier dispositivo en el que sea posible visualizarlo. Ahora, una empresa de robots podadores está implementando una nueva actualización para poder disfrutar el título en sus equipos de forma oficial.
La empresa de podadoras automáticas Husqvarna Automower ha anunciado una actualización «peculiar» para algunos de sus modelos, que si bien no mejora ni optimiza los aparatos, les agrega una capacidad: correr el título de disparos utilizando su interfaz.
De acuerdo con la compañía, el soporte oficial para el juego llega después de la «sorprendente respuesta» que tuvieron los robots Doom X Husqvarna durante el evento de videojuegos DreamHack Winter 2023.
Como parte del evento, se realizó una competencia donde los participantes utilizaban un modelo AM 430X NERA para jugar Doom, primero en clasificaciones contrarreloj para un jugador, semifinales y un duelo final usando como escenario el modo Deathmatch.
Una función por tiempo limitado
La actualización de los equipos de Husqvarna será limitada, pues llegará únicamente para los modelos NERA, y se podrá jugar del 9 de abril al 9 de septiembre de 2024 el primer episodio «Knee-Deep in the Dead«.
Los propietarios de alguno de los equipos compatibles tendrán que registrarse en el sitio oficial para recibir la actualización de software, que será borrada de las podadoras el 9 de septiembre con una nueva actualización.
Para jugarlo, Husqvarna detalla que el título aprovecha la pantalla y los controles integrados del robot, navegando con la perilla de control del dispositivo, que permite girar a izquierda y derecha. Además, al presionar el botón de inicio, se podrá avanzar hacia adelante y para disparar, será necesario presionar la perilla de control.
Como dato, este tipo de podadoras se venden principalmente en el mercado europeo, y el precio de sus distintos modelos compatibles listados por Husqvarna va de los 43,000 a los 130,000 pesos mexicanos.
Sin duda, hay formas mucho más baratas de jugar Doom, ya sea en calculadoras, relojes inteligentes, pruebas de embarazo o hasta usando bacterias.